martes, 2 de noviembre de 2010

TIPOS DE PARAFILIAS


Exhibicionismo
Fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican la exposición de los propios genitales a un extraño que no lo espera.
Los individuos  exponen sus genitales  ante  una  o varias mujeres  de una forma  activa o pasiva , algunos actúan de forma muy constante , a menudo existen  también  indicios  de pedofilia , cuando  el exhibicionista  busca  las niñas , no es  considerado  un individuo  peligroso.

Fetichismo
Fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos ligados al uso de objetos no animados (p. ej., ropa interior femenina).
El individuó  fetichista  solo contacta con el objeto sexual  que desea  a través  de alguna  de sus ropas interiores  o zapatos y , al parecer , alcanza  el orgasmo  mediante  la masturbación  con el fetiche , se les ha  clasificado en duros (su atención  se centra  en objetos  de goma  o cuero) y blandos  que prefieren  recurrir  o objetos  más  livianos  como gasas , tules  , plumas  etc.


Frotteurismo
Fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes e impulsos sexuales o comportamientos ligados al hecho de tocar y rozar una persona en contra de su voluntad.

Pedofilia
Fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños prepúberes o niños algo mayores (generalmente de 13 años o menos).
Es la desviación sexual  en  la que el  sujeto  experimenta  anormales  deseos sexuales  hacia  los niños  y puede ser  homo  o heterosexual , suele  darse  entre parientes  lejanos , amigos  y vecino , el pedófilo suele  tener  10  o más  años más que la víctima.

 Masoquismo Sexual
Fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho (real, no simulado) de ser humillado, pegado, atado o cualquier otra forma de sufrimiento.
El masoquista  obtiene la gratificación sexual  a través  del dolor  que  experimenta al ser agredido o herido por otra persona.

Sadismo Sexual
Fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actos (reales, no simulados) en los que el sufrimiento psicológico o físico (incluyendo la humillación) de la víctima es sexualmente excitante para el individuo.
Se denomina  sádico al  individuo  que desea  agredir  y obtener  satisfacción sexual  agrediendo  o hiriendo  a otra persona.


Fetichismo Transvestista
 Fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el acto de transvestirse, en un varón heterosexual.
Por lo general   es  varón  y obtiene placer sexual  usando ropa del sexo contrario, suele ser   homosexual  y presenta  rasgos  fetichistas  y  sadomasoquistas.

Voyeurismo
Fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho de observar ocultamente a personas desnudas, desnudándose o que se encuentran en plena actividad sexual.
Este  individuo  no parece  inclinarse  por el contacto  con el objeto  de sus deseos  sexuales , sino  que su interés  básico  consiste  en alcanzar  el orgasmo a  través de la visión  de otras personas  realizando  actos sexuales  o de personas  del sexo contrario , desnudas.





Actividad  grupal

El cambio de pareja más conocido  en su denominación  estadounidense  cuando uno practica  de  un modo publico  o las relaciones sexuales  son  presenciadas  por los otros  cónyuges  suele entenderse  como una conducta sexual  con connotaciones  desviadas.

Asesinato sexual

Es una conducta  muy poco  habitual , pero que  suele ser  muy explotada  por los medios  de comunicación , frecuentemente   las víctimas  son prostitutas  o mujeres  consideradas  inmorales  por el asesino  que considera  que son merecedoras  de castigo por si conducta.

Parafilias No Especificadas
Esta categoría se incluye para codificar las parafilias que no cumplen los criterios para ninguna otra categoría especificada
Por ejemplo:
Escatológicas telefónicas (llamadas obscenas)
Necrofilia (con cadáveres)
Parcialismo (atención en una parte del cuerpo)
Zoofilia (animales)
Coprofilia (heces)
Clismafilia (enemas)
Urofilia (orina)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario